Un Año mas, nuestro establecimiento La Candela es empresa colaboradora del XX Certamen internacional de Cortos de la ciudad de Soria. En esta edición, se proyectaran en la seccion oficial, 61 Cortometrajes procedentes de  33 paises y cuenta con Japón como país invitado.

El certamen se desarrolla desde el Domingo 11 de Noviembre con la gala de inauguración, hasta el Domingo 25 de Noviembre cuando tendrá lugar la clausura oficial.

Domingo 11 Nov | Domingo 25 Nov

Puedes encontrar Toda la Informacion en su pagina web: www.CertamenDeCortosSoria.org

Encuentro con el director invitado, Pablo Berger y el Jurado Oficial

PABLO BERGER

Nace en Bilbao. En 1988 su cortometraje MAMA gana el Gran Premio del Festival de cinede Alcalá de Henares. En 1990,se traslada a Nueva York, a estudiar un Master de Dirección en la New York University. Su ópera prima, la coproducción hispano-danesa TORREMOLINOS 73 (2003), consigue multitud de premios nacionales e internacionales, entre otros, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, así como cuatro nominaciones a los Premios Goya (incluyendo mejor guion original y director novel).
En 2002 estrena la coproducción hispano-francesa BLANCANIEVES. Entre otras distinciones, fue galardonada con diez premios Goya 2013 (incluyendo mejor película y guion original), el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó el premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También estuvo nominada a los European Film Awards como mejor película y mejor director y a los César como mejor película extranjera 2014.
En 2015 es nombrado Caballero de las Artes y las letras por el gobierno francés. Su última película, ABRACADABRA, se estrenó en el verano de 2017 y fue una de las tres fnalistas para representar a nuestro país en los Oscars. Pablo Berger fue nominado al Goya al Mejor Guion Original y la cinta tuvo otras 7 nominaciones en estos premios.
En 2018 es invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood.