“El mejor grupo de Musica Surf&Roll actua en Soria”

En solo 5 años de viaje, Durango14 han alumbrado y defendido en directo tres grandes obras de onda surf, dando a cada una un toque propio que lo distanciase de lo clásico y abriera nuevos horizontes en el rock instrumental. El surf & roll espeso nació de la unión de la música instrumental surf sesentera y la actitud de auténtica banda de rock and roll que fue insuflando toques de blues, stoner, ska clásico y garage a sus composiciones hasta dotarlas de algo único y original.

Música sin letras pero de gran calado, con estribillos imposibles de corear pero que no puedes sacar de la cabeza. No son la típica banda de surf con repetición de patrones y vestidos igual. O sí, pero mucho mejor. Beben de muchos estilos, llegando a parecer la base instrumental de Rage Against The Machine tocando música para el ascensor de Los Ramones.

Todo ello ha llevado su sonido fuera de nuestras fronteras, llegando hasta las Islas Británicas con su estilo internacional y dentro de nuestras televisiones, puesto que han sido elegidos como banda sonora de varias ediciones de Moto GP (2013 y 2014) y su música ha sido banda sonora de presentaciones y anuncios de modelos de primeras marcas, como el Mini Cooper de 2014.

Elegidos como uno de los mejores grupos en directo por Musicópolis en 2013, su victoria en el Rock & Roll Marathon de Madrid les llevó a copar las páginas de cultura de los medios de la capital. En 2014, fueron elegidos “Grupo del año” por la revista LH MAgazine y se alzaron con el primer premio del Festival Fest’em con identicos resultados en prensa.
Al año siguiente, comenzaron su segunda gira, recogiendo éxitos en Sonorama y Cultura Inquieta antes de volver al estudio.
Además han puesto banda sonora a cabeceras de programas de TVE

“La unión de la música instrumental surf sesentera y la actitud de auténtica banda de rock and roll

Viernes, 14 Septiembre| 22:30

Entrada Gratuita

(hasta completar Aforo)

Durango14

EVENTO PASADO