La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe

No hay mejor frase que ésta de Jacinto Benavente para definir a Las Alegres LLoronas. Una contradicción hecha folklore mexicano que destapa la caja de las risas más tímidas.

“Salir a actuar nos libera y la ranchera es el mejor gesto para desdramatizar el dolor. Queremos repartir la medicina que a nosotras nos funciona: Espíritu de superación y mucho humor…”

Comienza el espectáculo y aparecen resplandecientes sus componentes Cri López y Manu García.Con la sonrisa puesta, un genio canalla y ritmo de ranchera, cuentan su historia que se alimenta y transforma, minuto a minuto, con la interacción del público. Flores, chile picante, velas, calaveritas y olor a perfume de mujer salpicado de pólvora, sirven de apoyo a una voz que se queja picarona y a una guitarra que marca el compás del espectáculo, entre risas, aplausos y el chin-chinc tequilero, que nunca falta.

Entre clásicos del género y temas propios, el público se va enganchando a la magia que desprenden Las Alegres Lloronas; y es que hasta el más vergonzoso se empapa de esa esencia que provoca un ¡Yihaaaa! o un ¡Viva México!, en el momento menos esperado.
La maleta que arrastran de concierto en concierto, porta además de los atuendos más inverosímiles, mil y una historias, sueños y un recetario de secretos para hacerte disfrutar. ¡Pero cuidado güey!, nunca saldrás de un local que hayan pisado Las Alegres Lloronas sin efectos secundarios: Tendrás un extraño acento mexicano, una sonrisa desmesurada y tarearás sin cesar su estribillo más pegadizo….. “Una rosa en tu pelo, morena, morena….”.

“mil y una historias, sueños y un recetario de secretos para hacerte disfrutar”

Viernes, 3 Agosto| 22:00

Musica Mexicana

Las Alegres Lloronas

EVENTO PASADO