Como Freír un Buen Torrezno de Soria.

Según los expertos, freír un torrezno es fácil pero, hacer un buen “Torrezno de Soria” no lo es tanto.

Al igual que una buena “tortilla de patatas” debe contar con los mejores ingredientes, para un buen Torrezno  se debe de buscar una buena panceta. Por eso apostar por la Marca de GarantíaTorrezno de Soria”  nos asegura un producto de máxima calidad.

Como nos dice nuestro cheff Eduardo Tejedor:

“ Cada cocinero es un mundo y cada panceta un cerdo…”

Una vez que se dispone de la  mejor panceta, tenemos que saber que no todos los torreznos se pochan igual,  ni con el mismo tiempo y temperatura. Nosotros os vamos a contar como elaboramos la receta de los que usamos en el Restaurante La Candela, que tan buenos resultados nos han dado en los concursos en los que nos hemos presentado.

Lo primero que hacemos es orear la panceta hasta el punto óptimo y seguidamente las cortamos en tiras de un grosor considerable, entre 10 y 11 torreznos por panceta.

Seguidamente los metemos en el horno, con la corteza hacia arriba y los tenemos 27 minutos  a temperatura de 110º grados.

Luego dejamos que se enfríen un buen rato,

Debemos hacernos con una buena sartén o freidora y con utensilios de cocina que estén en buenas condiciones. En el restaurante La Candela disponemos de una freidora solo para este menester con aceite alto oleico, que lo lleva a ser más estable a altas temperaturas y mejora su calidad.

Los freímos a una temperatura de 180º hasta que este bien hinchada la corteza y ponemos mucha atención para que la carne no se pase.

“Además de crujientes tienen que estar tiernos”

Con estos pequeños consejos conseguiréis disfrutar de un buen Torrezno de Soria, ahora ya sólo te queda practicar. Pero si solo quereis poder saborear un rico Torrezno en cualquier momento sin ningún esfuerzo, no lo dudéis, “¡venid a probar los nuestros!”, además nuestro cheff  Eduardo Tejedor, estará encantado de responder las dudas que os hayan quedado.